MECD

MECD

jueves, 30 de abril de 2015

¡¡¡ CONECTAMOS !!!



Hoy ha sido nuestra primera conexión con el Colegio La Paz y la verdad es que los nerviosos estaban a flor de piel... todo era nuevo, desde la webcam que ha comprado el centro a ... TODO...

Creo que 2º ESO hemos sido de los últimos en conectarnos y claro, todos en el Centro hablaban de sus conexiones y experiencias y nosotr@s, profesores y alumnado de segundo, estábamos ansiosos por conectarnos y vivir el momento.

Al principio nos ha costado un poco organizarnos en la Biblioteca, pues no todos salíamos en pantalla y después, el tema "sonido" ha sido lo peor, pues había muchos cortes y por supuesto un retardo importante, pero Pepi y su grupo y nostr@s desde aquí, nos hemos entendido muy bien, nos hemos organizado e incluso al final nos hubiéramos quedado más tiempo haciendo la tertulia.

Experiencia muy positiva. Deseando que llegue la siguiente
Hoy ha sido nuestra primera Tertulia Literaria Dialógica on line, nos ha gustado conoceros y escucharos. Estábamos un poco nerviosos e impacientes y a algunos nos ha dado un poco de vergüenza. 
Esperamos que la próxima tertulia nos salga mejor.
Un beso!!

miércoles, 29 de abril de 2015

¡QUEREMOS VOLVER A VEROS YA!

Los problemas técnicos se van solventando y en esta tertulia os hemos podido oir mejor, amiguit@s.

Sólo han pasado dos días y ya estamos deseando que nos toque de nuevo tertulia con vosotr@s, por eso preguntamos muy a menudo cuando vuelve a ser lunes.

Eso y el cuento de este Rey que ya queremos saber como acaba hace que nos encanten las tertulias.

Un abracito a tod@s.

Crónica 1ª tertulia 5º Primaria

El gran día


El día había llegado, era miércoles, todos llegamos al colegio impacientes. Después del patio llegó el gran momento, no sabíamos ni cómo sería ni dónde, ni si iba a salir bien… Tocaba música, estábamos llenos de intriga y apareció el jefe de estudios, también profesor de música, diciendo que todo estaba listo. Tardó un rato conectarse, pero al cabo de poco tiempo… ¡Estábamos en línea! Todos teníamos nervios, al principio fue un poco lioso, muy ajetreado por el tema del sonido, pero luego todo fue bien. La verdad es que me gustó mucho, todos pudimos hablar sin problemas, pero como decía antes no se escuchaba muy bien. Nuestro profe Dani, como era el que más cerca estaba del ordenador, repetía lo que decían tanto mis compañeros y yo como el cole de Albacete. Cada uno nos quedamos con algo de nuestros futuros compañeros: la personalidad, la manera de expresar opiniones, la apariencia, los gustos (en cuanto a la opinión del libro), etc …Todos pudimos hablar y nos quedamos con las ganas de la próxima tertulia, aunque esta vez la disfrutarán nuestros compañeros de 5º B. A mí me gustó mucho. Espero con impaciencia la próxima tertulia y cómo no, conocernos todos juntos en persona en el viaje a Madrid.



Guzmán Martínez Giménez 5ºA


OPINIÓN DE LA TERTULIA

El día de la tertulia con Albacete: miércoles 22 de abril, se presentaba caluroso, yo sabía que todos nosotros estábamos muy ansiosos por conocerlos. Pero sabíamos que la tertulia nos iba a salir bien porque nos la preparamos. Fuimos a la biblioteca del cole y llego    Pablo el jefe de estudios para conectarnos. Nos presentamos y empezamos la tertulia, cada uno dijo su párrafo o comento algo y nos fue muy bien aunque se cortó una vez. Hablamos todos y nos lo pasábamos  bien, también reíamos y aprendíamos. Comentamos temas muy interesantes, algunas veces no nos oían y había que gritarles pero no pasa nada.

María Estivalis

martes, 28 de abril de 2015

2ª TERTULIA DE 4 AÑOS. ¡NOS ENCANTA!

Esta vez hemos podido hablar un poco más. La reflexión de sobre "el dinero" ha sido muy interesante... Nos gusta el dinero para comprar papas y gusanitos, a algunos les gusta guardarlo, hay quien tiene mucho, otros tienen poco y también están los que tienen dinero "mediano". 

 
Desde nuestra clase os mandamos muchos besos y estamos deseando que llegue otra vez el lunes.

lunes, 27 de abril de 2015

CARTA DE PRESENTACIÓN 6º DE PRIMARIA DE LA PAZ


Hola compañeros:
Somos la clase de sexto de Primaria del Colegio La Paz, en nuestra clase somos 15 alumnos, casi todos llevamos juntos desde infantil y vivimos en el mismo barrio.
Del colegio lo que más nos gusta son las Tertulias que hacemos del libro de Don Quijote de la Mancha, pero también hacemos Tertulias de poesía y de letras de canciones. Las áreas que más nos gustan son Matemáticas y Educación Física.  También nos gusta leer con los alumnos de 2º de primaria, somos sus padrinos lectores.
Todas las mañanas hacemos las Asambleas a primera hora; cada día trabajamos un tema distinto y algunas veces, los viernes, las preparamos uno de nosotros sobre el tema que nos interese.
Después del patio y a primera hora de la tarde hacemos relajación, hemos aprendido a controlar la respiración y a calmarnos, nos ayuda a sentirnos mejor y a no alterarnos.
El colegio acaba a las 5h de la tarde y entonces, unos nos vamos a casa, otros entrenamos al fútbol y otros vamos a los talleres, donde merendamos, nos ayudan a hacer los deberes, hacemos manualidades, clases de informática y nos llevan al parque.
A la mayoría de la clase, en nuestros ratos libres, nos gusta mucho quedar en la plaza para jugar al fútbol, al “bote-bote”, “pillao”, escondite...
Tenemos muchas ganas de conoceros y hacer Tertulias con vosotros, esperamos que nos salgan bien. Nuestros nombres son: Mª José, Sebas, José Manuel, Rocío, Toñi, Chinico, Jesús, Rubén, Rebeca, Aroa, Mª Antonia, Thalía, Juan, Antonia y Provi.

¡Un abrazo para todos y hasta pronto!

1ª TERTULIA 3 AÑOS

El jueves pasado tuvimos nuestra primera tertulia, que bien los pasamos.

Ya estamos preparados para la siguiente.

TERTULIA DE 5 AÑOS CON BLANCANIEVES

HOLA!
ESTA MAÑANA HEMOS HECHO NUESTRA 2º TERTULIA CON LA CLASE ANDY WARHOL PERO NO HA RESULTADO MUY ENTRETENIDA PORQUE NO OS OÍAMOS MUY BIEN... UNA PENA!

HEMOS ESTADO HABLANDO DE LO QUE NOS GUSTAN LOS CABALLOS Y BAILAR; DE LO QUE ES SER AVARICIOSO COMO LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES Y NO ENTENDEMOS MUY BIEN PORQUE QUIERE MATARLA... VOSOTROS LO SABÉIS?

PRIMERA TERTULIA 1º PRIMARIA

Por fin hoy hemos tenido la primera tertulia con nuestros compañeros del colegio de La Paz.
Aunque la conexión no nos ha ayudado mucho, nos hemos conocido en directo y hemos podido hacer la primera tertulia de La sirenita.
La semana que viene esperan impacientes los alumnos de 1º B.
Nos vemos pronto.




sábado, 25 de abril de 2015

1ª Tertulia de 2º de Primaria, "Don Quijote"

Ayer tuvimos nuestra primera tertulia literaria con el colegio de La Paz de Albacete.




Primera Tertulia de 2º de Primaria con el libro de "Don Quijote"

Ayer tuvimos nuestra primera tertulia literaria con el colegio de La Paz de Albacete.
¡Teníamos muchas ganas de conoceros y nos ha gustado muchísimo!. Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria de Sagrada Familia de las Hermanas de la Doctrina Cristiana estaban muy nerviosos y nerviosas y cuando nos hemos presentado han disfrutado un montón, ha sido muy interesante escuchar a todos los niñ@s comentando sus inquietudes y deseos. Tanto es así, que al volver a clase estaban recordando varios nombres de los alumn@s del otro colegio y comentando la suerte que tenemos. ¡Tienen toda la razón!

YA ESTAMOS CON LA CUENTA ATRÁS PARA VOLVER A VEROS, CHIC@S

6ºB Sagrada Familia empieza la tertulia de "El lazarillo de Tormes"



       ¡¡POR FIN!!

        Ayer fue el día en el que comenzamos la tertulia. Teníamos muchas ganas de empezar.
El libro nos está gustando a toda la clase. Es diferente a todos los libros que hemos leído en otras tertulias.

       La historia que cuenta del joven Lázaro, es dura, pero a la vez tiene muchas aventuras, y se cuenta de una manera muy divertida.
Nos damos cuenta de las dificultades que tuvo en su vida el protagonista, y como se las ingenió para sobrevivir.

       Esperamos con muchas ganas la siguiente tertulia, será nuestra 1ª tertulia con los alumnos de 6º de LA PAZ.

viernes, 24 de abril de 2015

Somos los alumn@s de 1º de primaria del colegio Sagrada Familia

¡Hola! 

Somos los alumnos y alumnas de 1º de primaria y hemos preparado un vídeo para que nos conozcáis. Tenemos muchas ganas de empezar las tertulias con vosotros. 

¡Nos vemos pronto!













Carta de Presentación 3 años Educación Infantil "La Paz"


Tertulia 4º Primaria

¡Deseando que llegue la próxima!


1º Tertulia Educación Infantil 4 años

En nuestro centro todo el mundo hace tertulias dialógicas literarias. En la clase de 4 años "El traje nuevo del Emperador". ¡Nos ha encantado!


Presentación 3º ESO "La Paz"

Hola, somos la  clase de 3º de la ESO de la comunidad de aprendizaje del cole La Paz. Somos un grupo de dieciséis alumn@s, pero habitualmente venimos a clase entre 10 y 15 personas. Seis de nosotr@s somos chicas, y nueve, chicos. Nuestras edades están comprendidas entre los 14 y los 16 años. Tod@s vivimos en el barrio de La Milagrosa, más conocido en nuestra ciudad, Albacete, como Las Seiscientas.
Nuestro tutor es Manolo, nacido en Águilas (Murcia), pero que vive muy cerca de nosotr@s, aquí en Albacete.
Solemos participar activamente en las estrategias de éxito de nuestra comunidad de aprendizaje, como son las asambleas, los grupos interactivos, las tertulias literarias dialógicas, y los proyectos de centro, como el libro gigante. A la mayoría nos encantan las actividades extra-escolares, especialmente las salidas y excursiones. ¡Ojalá pudiéramos hacer alguna junt@s!
A veces, nuestro comportamiento podría ser mejor, pero nunca lo hacemos de mala fe. ¡Somos un poco inquietos!
¡Estamos deseando conoceros!
Un saludo,

La clase de 3º de la ESO de La Paz.

Primera Tertulia 2º Primaria

¡Qué bien lo hemos pasado en nuestra primera tertulia! Estamos deseando que llegue la próxima. Ahora estamos en "Padrinos Lectores" con 6º de Primaria y, tanto nos gusta "El Quijote", que seguimos leyéndolo con ellos. ¡Hasta pronto!














Carta de Presentación 6º B -Sagrada Familia-



 Hola alumnos/as de 6º del cole de la PAZ:

                Somos la clase de 6º B del colegio Sagrada Familia, con los que vais a hacer las tertulias de “El lazarillo de Tormes”.
Nos hace mucha ilusión empezar  y conoceros. Esperamos que sean muy divertidas y que podamos compartir nuestras opiniones.

                La verdad es que somos una clase movidita. Nos gusta hablar mucho, tenemos muchas inquietudes y a veces nos cuesta controlar nuestras ganas de participar. Pero, os aseguramos que en el fondo somos muy buena clase y os lo vais a pasar genial con NOSOTROS.

                Saludos de parte de toda la clase de 6ºB


jueves, 23 de abril de 2015

Preparando Carta de Presentación 2ª Primaria de La Paz

¡Hola! Como os dijimos en nuestra carta nos encanta la informática y queremos mostraros con la ilusión que la hicimos. Estamos deseando que llegue mañana para hacer la tertulia. Besos





Carta de Presentacion 1º ESO A


Carta de Presentación 3º Ed. Primaria "La Paz"


Nos presentamos: Somos Segundo A - SAFA





¡¡¡ Hola !!!

Somos l@s alumn@s de segundo A del Colegio Sagrada Familia de Valencia y queríamos presentarnos.

Somos una clase divertida, respetuosa y estudiosa. Nos gusta pasárnoslo bien con nuestros amigos y también, como a todos y todas, nos gusta la hora del patio.

Estamos muy contentos con la idea de hacer las tertulias "juntos" ya que las tertulias nos ayudan a todos a aprender y además, podremos hacer nuevos amigos. Vosotros y vosotras.
Seguro que será una experiencia inolvidable y con la que nos divertiremos y reiremos mucho juntos.

Nuestro colegio es un colegio bastante familiar y nos conocemos todos. Los profesores siempre nos ayudan cuando tenemos algún problema. Somos un Cole con variedad de nacionalidades: Guinea, Rumanía, Colombia, Italia, Portugal... Estamos en Valencia, por la zona de Campanar.

Somos un Cole pequeño y grande a la vez: tenemos 2 patios (uno de infantil y otro que compartimos primaria y secundaria a distintas horas), polideportivo, clases desde Infantil hasta 4º ESO con dos clases por curso. Tenemos dos aulas de informática, una biblioteca, capilla, audiovisuales, gimnasio y este año han puesto ascensor.

Se estudia muy bien. Con los grupos interactivos aprendemos la materia de manera más fácil y divertida. También trabajamos en cooperativo y nos sirve para escuchar las ideas de los demás y poder aplicarlas en distintas materias. Nuestros horarios están hechos para que podamos distribuir las horas para estudiar y aprovechar el tiempo y también para practicar deportes y hacer actividades extraescolares. Tenemos equipos de baloncesto, fútbol y más...



En nuestro Colegio a tod@s nos gusta hacer muchas cosas: algun@s bailan, otr@s tocan instrumentos, algun@s se interesan por los idiomas, otr@s por Teatro...

En nuestro Colegio se está muy a gusto y todos tanto el equipo directivo, profesores, alumnos, somos muy amables unos con otros. El respeto es importantísimo.


Este proyecto que vamos a hacer juntos, es nuestra primera experiencia compartiendo una tertulia dialógica con otro colegio y encima, vía web. Nos encanta la idea de hacer las tertulias con vosotr@s, pues así seguro que serán más divertidas Esperamos que os haga tanta ilusión a vosotr@s como a nosotr@s. Tenemos muchas ganas de conoceros

Muchas gracias por colaborar, por compartir esta experiencia y quedaros durante este tiempo junto a nosotros y viceversa

Un saludo
Besos desde SAFA






23 de Abril DÍA DEL LIBRO 4º PRIMARIA

Hoy en el día del libro en las  clases de 4º queremos decir a todos y todas que un libro es:

Espectacular
Increíble
Magnífico
Divertido
Importante para la vida
Fantástico
Fabuloso
Medicina para el cerebro
Genial
Sirve para aprender
Fuente de información
Emocionante
Educativo
Antídoto para la ignorancia
Nunca pasa de moda
Interesante
Entretenido
Aventura nueva
Animado
Bonito
Creativo
Mágico
 Imaginativo
Colorido
Nunca te aburres
Lo mejor
Vivir y sonreir

¿OS ANIMAÍS A PONER QUÉ ES PARA VOSOTROS Y VOSOTRAS?

miércoles, 22 de abril de 2015

VÍDEO: ¡Somos 4º Primaria!

Los alumnos de 4º de primaria de los colegios Sagrada Familia y La Paz hemos hecho estos vídeos para presentarnos e ir conociéndonos un poquito mejor ^_^


¡ Qué chulo está el libro!

¡Hola a todos y todas! 
Hoy hemos tenido la primera tertulia de nuestro libro, "20.000 leguas de viaje submarino". Nos ha encantado. Para hoy teníamos que leer los cuatro primeros capítulos. 
Han sido muchos los temas que han salido en nuestra tertulia. 
Hemos hablado del espíritu aventurero de Julio Verne, también que era muy "moderno" para su época porque predecía muchas cosas que luego ocurrirían. Hemos comentado que con ganas y esfuerzo todo se consigue y que hoy en día la tecnología ha avanzado muchísimo.
Por otro lado, hemos estado hablando de que hay gente que da la vida por los demás sin esperar nada a cambio.
Como veis son muchos los temas de los que hemos hablado. Además, hemos tenido la suerte de contar con la participación de Laura, la mamá de un compañero. 
Esperamos impacientes al miércoles que viene para conoceros.
Un saludo muy grande.


La clase de 5ºB

Primera tertulia 4º Robinson Crusoe

Desde 4ºA "La Piña" de  La Sagrada Familia queremos deciros que la experiencia de esta mañana ha sido muy muy positiva.
Deseamos agradeceros a cada uno de vosotros y vosotras el dejarnos entrar en vuestro colegio, compartir experiencias y crecer tanto a nivel de conocimientos como de actitudes.
Nos vemos la semana que viene con el capítulo 2.

Ya formáis parte de nuestra "Piña",  desde hoy ya estamos unidos.
Muchas gracias. Vivid y sonreíd.

martes, 21 de abril de 2015

Somos la clase de 5ºB del colegio Sagrada Familia.





Hola amigos del colegio La Paz.

Somos la clase de 5ºB del colegio Sagrada Familia. 
Tanto nuestra profe como nosotros estamos súper impacientes por conoceros y empezar las tertulias con vosotros. Esta semana no nos tocará la tertulia juntos porque estaréis con nuestros compañeros de 5ºA, pero en una semanita nos veremos.
En nuestra clase somos 27 alumnos.
Lo que más nos gusta del cole son  los grupos interactivos y las tertulias y más ahora que las vamos a hacer con vosotros.
En el patio nos gusta jugar a fútbol, al pilla pilla y también  a cadena.
Tenemos muchas ganas de ir a Madrid y así poderos conocer y pasar unos días juntos.
Bueno, un saludo de vuestros amigos y amigas de 5ºB.
 ¡Nos vemos pronto!