2º
CICLO E.I. 1º, 2º, 3º Y 4º DE PRIMARIA
FECHA: 18-05-2015
NUESTRA
PROPUESTA.
La
visita al Zoo de Madrid supone una propuesta generadora de otra serie de
actividades que impulsarán la dimensión instrumental de los aprendizajes y la
mejora de la convivencia. Teniendo como meta conseguir una educación de calidad
para todos los niños y niñas, creemos que es imprescindible ofertar
experiencias enriquecedoras para conocer otros entornos.
La
salida al zoo ha sido planificada por y para toda la comunidad educativa y por
tanto, alumnado, familiares, voluntariado y profesorado hemos estado implicados
en su propuesta, desarrollo y valoración.
OBJETIVOS
- Establecer nuevos vínculos de relación interpersonal y reforzar los ya existentes con los diferentes miembros de nuestra Comunidad Educativa.
- Ajustar los modos de comportamiento social a otras situaciones, entornos y grupos.
- Respetar las normas establecidas para este tipo de actividades.
- Observar y explorar de manera directa el entorno físico y social.
- Establecer relaciones significativas entre los aprendizajes y contenidos trabajados en clase y los nuevos conocimientos que surgen al interactuar con el entorno.
- Provocar el interés y la curiosidad por conocer y aprender en otras situaciones.
- Enriquecer las vivencias personales de todos los miembros de la comunidad.
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
o
Visita zona Europa: 12:30 h
o
Visita zona Asia: 13 h
o Comida: de 14 h a 15 h (nos encontraremos en
la entrada principal y comeremos en la zona de Europa)
o
Visita zona Aquariúm: 16 h 16:45 h
o
Espectáculo aves rapaces : 16.30 h
o
Visita zona África: 17:00h
o
Espectáculo delfines: 18:30h.
o
Asambleas de valoración y puesta en común de
las vivencias.
o
Visionado en las aulas de las fotos
realizadas.
o
Presentación de los cuadernos de campo
realizados.
o
Subida al blog de los materiales elaborados.
EVALUACIÓN
La
valoración general resulta positiva puesto que se ha conseguido mejorar las
relaciones entre todos los miembros de la comunidad que pudieron asistir al
viaje. El comportamiento se ajustó, en la mayoría de casos, a lo que exigían
los espacios y por supuesto todos y todas nos enriquecimos de este intercambio
y de las nuevas experiencias vividas.
A
nivel curricular la oportunidad que nos da la observación directa y la
experimentación, ha contribuido a mejorar la adquisición de aprendizajes. La
posterior transmisión, en las asambleas de aula, de esa información asimilada
ayuda a fijar e interiorizar lo aprendido.
La
motivación y el interés han surgido espontáneamente, lo que nos anima a seguir
proponiendo nuevas situaciones de
aprendizaje para conseguir "Una educación de calidad para todos y
todas".
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